sábado 23  de  marzo 2024
DE NUEVO EMBARGO

Lo mejor que tiene esto es lo malo que se está poniendo

Hoy en día Castro continua pidiendo por intermedio de su hermano Raúl otro tirano más, colocado a dedo sin elecciones ni consultas populares de por medio. Después de la “normalización de relaciones con los americanos” les toca a los hermanos del norte hacer de padrinos, avalistas, garantes y fiadores pero nosotros los cubanos sabemos que nada de lo que hagan los americanos será suficiente, les quitarán el embargo que de hecho más de la mitad se ha ido a pique con órdenes ejecutivas del presidente Obama

Por GUILLERMO GONZÁLEZ

En los tiempos de mi juventud se usaba mucho en Cuba una frase “Lo mejor que tiene esto es lo malo que se está poniendo” que resumía muy bien cómo estaba y hacia dónde iba encaminada la situación en el país por aquel entonces y estoy hablando de los años 70 cuando el país tenía instalado las 24 horas del día un mega biberón desde Moscú hasta La Habana.

A pesar de que Castro pidió y recibió todo lo necesario y más de los soviéticos nunca pudo mantener el país sin dificultades y escaseces. Los cubanos nunca pudieron disponer de lo que necesitaban en el momento que lo necesitaban porque la planificación y la distribución siempre fueron un caos en manos de unos incompetentes y cleptómanos militantes del partido comunista dispuestos a todo menos a hacer bien su trabajo.

Hoy en día Castro continua pidiendo por intermedio de su hermano Raúl otro tirano más, colocado a dedo sin elecciones ni consultas populares de por medio. Después de la “normalización de relaciones con los americanos” les toca a los hermanos del norte hacer de padrinos, avalistas, garantes y fiadores pero nosotros los cubanos sabemos que nada de lo que hagan los americanos será suficiente, les quitarán el embargo que de hecho más de la mitad se ha ido a pique con órdenes ejecutivas del presidente Obama. Luego exigirán que les indemnicen por valor de 185 mil millones para cubrir daños del embargo, más tarde dirán que todo esto no es suficiente y que es necesario que les entreguen la base naval de Guantánamo.

Entonces el pueblo verá una vez más que siguen en las mismas penurias porque todos los recursos han sido destinados a la compra de nuevos y más sofisticados sistemas de vigilancia y represión lo cual se revertirá en mayor control de los ciudadanos a los cuales les seguirán convirtiendo la vida en un auténtico calvario, compraran nuevos armamentos a los rusos para luego más tarde con el pretexto de su mantenimiento y reparación enviarlos a Korea camuflados en barcos de mercancías.

La élite gobernante y toda su camarilla serán beneficiadas con una vida más holgada y disfrutarán de viajes a través del mundo y posibilidades de negocios prósperos en los que actuarán como presta nombre y fachada de la dictadura, en fin continuarán haciendo todo lo que han hecho en estos 56 años pero con la única diferencia de que ahora la fiesta la financiará los propios Estados Unidos.

Lo único que sí cambiará radicalmente será el territorio de la base naval de Guantánamo que pasará a ser un terreno yermo lleno de malezas y marabú.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar