comunidad

Hialeah intenta responder a la demanda de viviendas subsidiadas

Villa Luna es el primer condominio entregado este año con una inversión de $3.9 millones

  • Imagen

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, habla con los residentes del condominio Villa Luna . (CORTESÍA)

ORIÁN BRITO/ DLA

obrito@diariolasamericas.com
@oriantw

Con una inversión de $3.9 millones, Hialeah puso a disposición de más de 30 ancianos un complejo de apartamentos donde radican las nuevas viviendas que desde este momento habitarán.

El conjunto Villa Luna comenzó a ejecutarse en octubre de 2011 con fondos federales. Para el otorgamiento de los apartamentos, la Dirección de Viviendas de Hialeah abrió en junio del año pasado un proceso de inscripción "en que se recibieron 4.190 solicitudes, que incluyen Sección 8, viviendas para familias de bajos ingresos y viviendas para personas de la tercera edad", según comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Julio Ponce, director de viviendas de ese municipio.

Los beneficiados, una vez inscritos, se seleccionan al azar, mediante un sorteo o lotería.

"Los últimos cuatro edificios de viviendas subsidiadas en Hialeah han sido para mayores de 65 años, porque así han sido asignados por el gobierno", precisó el funcionario.

Ponce advirtió que la demanda de viviendas para personas de bajos recursos en Hialeah es muy alta. "Lo que nosotros hacemos es buscar más recursos para entregar la mayor cantidad de casas posibles, pero no depende exclusivamente de nosotros, sino también de los fondos que podamos recibir”.

Compromiso municipal

Isis García-Martínez, presidenta del Concejo Municipal dijo que la meta para este año es construir 180 nuevas unidades.

“Estamos enfocados en otorgarles viviendas a los ancianos porque muchos de ellos viven de un retiro escaso y queremos elevar su calidad de vida”, indicó García- Martínez.

Los residentes de Villa Luna pagarán una mensualidad de entre 100 y 300 dólares, dependiendo de las habitaciones que tenga cada vivienda.