FOTOS

La pasión por los botes se apodera del sur de Florida

El tradicional Miami International Boat Show exhibe más de 3.000 modelos

  • Imagen
La embarcación de Cigarette, inspirada en el modelo prototipo de Mercedes Benz, Vision Gran Turismo. (Álvaro Mata)
Unos 3000 botes de diversos precios se exhiben en el evento. (Álvaro Mata)
Cada embarcación cuenta con accesorios de última tecnología. (Álvaro Mata)
Cientos de fanáticos de la pesca se dan cita en el evento. (Álvaro Mata)
El interior de estos modelos impactan a los asistentes por el lujo de sus acabados. (Álvaro Mata)
Embarcaciones para todos los gustos. (Álvaro Mata)
La exhibición se extiende en una alfombra que corresponde a 20 campos de fútbol. (Álvaro Mata)
Los asistentes comparan modelos entre todos los fabricantes. (Álvaro Mata)
Otros diseños destacan por los colores y modelos irreverentes. (Álvaro Mata)

jpernalete@diariolasamericas.com

@jpernalete

El Miami International Boat Show es una exposición esperada por aproximadamente 100.000 personas, de acuerdo a las estimaciones de sus organizadores, al referirse a la cantidad de aficionados que asisten al evento. No descartan que este 2014 superen las expectativas ante la gran demanda que han registrado en los primeros días.

La feria tiene una exhibición de 3.000 embarcaciones de todo tipo y que se ajusta a una amplia variedad de presupuestos. Durante cinco días 2.000 empresas se reúnen para mostrar los productos más novedosos al público asistente, proveniente de todos los Estados Unidos e incluso de otros países.

La vocera de la organización, Dina Allende, comentó que el amplio espacio ferial “se puede conseguir desde una canoa, para remar o con pedales, hasta botes de alto rendimiento para pesca en alta mar”.

Una de las novedades que más ha llamado la atención a los presentes se encuentra en el stand de la empresa Cigarette Racing Team. Allí la sorpresa se enfoca en una embarcación inspirada en el automóvil prototipo diseñado por Mercedes Benz/AMG y Sony.

El famoso modelo deportivo Vision Gran Turismo salió de las consolas de PlayStation para estacionarse en el show, al lado de un bote concebido por los creadores de video juegos de Sony. “Lo construimos para este proyecto y sólo se hizo uno. Cuesta aproximadamente un millón y medio de dólares y hay tenemos varios compradores”, reveló Héctor Rodríguez, portavoz de la empresa naviera.

Nuevas tendencias

Por otra parte, Allende explicó que este año se destaca la tendencia de versatilidad en los nuevos barcos, con accesorios y adecuaciones para la pesca y la acción deportiva. Además, “los colores están cambiando, ya que tenemos muchos botes color mate y oscuros”.

Para tener una idea de la extensión de esta feria, el tamaño de la alfombra donde se exhiben los barcos corresponde a la prolongación de 20 campos de futbol. También se puede conseguir todo lo necesario para la navegación y radio comunicaciones, además de la ropa adecuada para la aventura en el mar.

El impacto económico de esta imponente actividad representa una gran fuente de ingreso para el estado, pues al concluir la exhibición estiman generar alrededor de 597 millones de dólares entre empleos, prestación de servicios y ventas.

El show permanecerá abierto hasta este lunes y es una excelente oportunidad para disfrutar con toda la familia durante todo el día. Es recomendable vestir ropa cómoda y zapatos deportivos pues hay mucho que caminar. En distintos puntos hay estaciones de comida para diversos gustos.

La afluencia de visitantes se evidencia en las vías de accesos bastantes concurridas y en la capacidad de los hoteles adyacentes pues ninguno cuenta con habitaciones vacantes.