ASALTO

Dos muertos y tres policías heridos en persecución en Miami

El intento de robo en una farmacia Walgreens ubicada en la avenida 27 y la calle West Flagler fue el comienzo del episodio

  • Imagen

Coche patrulla en el que intentó escapar uno de los sospechosos del tiroteo. (Álvaro Mata)

jpernalete@diariolasamericas.com
@jpernalete

Tres oficiales lesionados y la muerte de los dos presuntos asaltantes es el saldo de la intensa persecución policial que comenzó en la madrugada del martes, en el noroeste de Miami y culminó en las primeras horas de la mañana, en el este de Hialeah.

Según el resultado preliminar de la investigación, el intento de robo en una farmacia Walgreens ubicada en la avenida 27 y la calle West Flagler fue el comienzo del episodio que involucró a agentes de la Policía del condado y también de las ciudades a través de las cuales se desplazaron Adrián Montesano de 27 años y su cómplice (cuya identidad no había sido revelada al cierre de esta edición), tratando de evitar que las autoridades les alcanzaran.

Tras escapar en un vehículo propiedad de Montesano, un patrullero logró detenerlos en la intersección de la calle 22 y la avenida 25 del noroeste. Sin embargo, con el arma que portaban y con la cual mantuvieron amenazada a una mujer en la farmacia, alcanzaron herir en el vientre al oficial a quien, según el reporte policial, le ocuparon la patrulla para continuar la huida.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de la Policía, Álvaro Zabaleta, las autoridades presumen que en medio del ataque los delincuentes pudieron arrebatarle también el arma de reglamento que portaba el uniformado herido.

Posteriormente, “la patrulla fue abandonada en Hialeah. Por la investigación determinamos que los criminales se debieron haber montado en otro vehículo, supuestamente de un familiar de los sujetos”.

Con la persecución en desarrollo, varias unidades de patrulla acudieron en apoyo. La persecución concluyó en la calle 64 y la avenida 27 del noroeste, donde el vehículo en el que viajaban los implicados se estrelló contra un árbol.

No obstante, y a pesar del accidente, los fugitivos mantuvieron un intercambio de disparos con los policías que les venían siguiendo. Como resultando, otros dos policías resultaron heridos de bala, uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, el otro aunque fue trasladado al Centro de Traumas Ryder del Hospital Jackson Memorial, falleció mientras era atendido en esa unidad asistencial.

El último reporte emitido por la Policía informó que dos de los oficiales heridos habían sido dados de alta, mientras que el agente impactado por una bala en el estómago, se encontraba estable, pero aún hospitalizado.

Hasta el momento, la identidad del otro individuo que acompañaba al hombre identificado como Adrián Montesano no ha sido revelada. Se deduce que ambos asaltantes son de origen hispano.

Durante las horas que se extendió la persecución policial, se agudizó la congestión de tráfico en las áreas afectadas por el peligroso suceso.

Los alrededores del Centro Rayder de Trauma permanecieron varias horas frecuentados por los oficiales de la Policía.