lunes 25  de  marzo 2024
DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Los 5 beneficios del yoga (+ Fotogalería)

No se puede afirmar que la práctica constante de yoga puede sustituir a la medicina tradicional, sin embargo existen posturas, ejercicios de respiración y técnicas que pueden corregir molestias y ayudar en tratamientos crónicos 

CARACAS.- REDACCIÓN

El yoga, práctica física y espiritual por excelencia, tiene más beneficios que lograr la tan anhelada flexibilidad corporal. Conseguir paz interior, mayor nivel de conciencia, bajar los niveles de estrés y reducir la presión arterial se consiguen con un entrenamiento constante.

Prolonga la vida saludable: No se es saludable sólo por tener condiciones físicas y buen rendimiento deportivo. Con el yoga se estimula la inteligencia emocional y mental pues quienes lo practican corrigen posturas, meditan y realizan técnicas de control de energía.

Peso controlado: Cuándo el yoga se vuelve un hábito se logra reducir medidas. El estiramiento de músculos y las posturas corporales logran que se ejercite todo el cuerpo y el peso se mantenga en el nivel deseado.

Tiempo para meditar: A diferencia de otras disciplinas, el yoga necesita mayor tiempo y exige altos niveles de concentración, en la búsqueda de la relajación se alinea cuerpo y mente.

Arriba la intuición: No siempre es fácil detectar qué hacer, cómo y cuándo. Con el yoga la toma de decisiones son más ágiles.

Casi como una píldora: No se puede afirmar que la práctica constante puede sustituir a la medicina tradicional, sin embargo exiten posturas, ejercicios de respiración y técnicas que pueden corregir molestias y ayudar en tratamientos crónicos. 

India (EFE)

China (EFE)

Portugal (EFE)

Nepal (EFE)

Corea del Sur (EFE)

Filipinas (EFE)

Holanda (EFE)

Bielorrusia (EFE)

Costa Rica (EFE)

Malasia (EFE)

India (EFE)

LEA TAMBIÉN: 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar