CARACAS.- Almirante Carmen Meléndez ( Foto MINCI) 

EFE 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cambios al frente del Ministerio de Defensa, que pasará a manos del general en jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y del departamento de Interior, que ocupará la almirante Carmen Meléndez.

La almirante en jefa, máximo rango militar en la Armada venezolana, que ocupaba la cartera de Defensa desde julio de 2013, pasará a ser la primera mujer al frente de Interior en Venezuela, un departamento que ocupaba hasta ahora el mayor general Miguel Rodríguez Torres.

"Quiero anunciar que he designado a la almiranta en jefa, ministra de Interior Justicia y Paz", anunció Maduro en medio de un acto de Gobierno en Caracas en compañía de Meléndez.

Nuevo ministro de Defensa 

Padrino López, que como responsable del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) ejercía la máxima autoridad militar del país, se hará cargo del Ministerio de la Defensa en un momento en que las fuerzas armadas de Venezuela centran sus esfuerzos en la lucha contra el contrabando.

"Al general en jefe, Padrino López, le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", informó el mandatario venezolano, que también agregó que Padrino seguirá al frente del CEOFANB.

 Destino de Rodríguez Torres 

Maduro agradeció el trabajo del exministro de Interior, Rodríguez Torres, antiguo jefe de los servicios de inteligencia venezolanos, por su trabajo al frente de ese departamento que dirigió durante casi un año.

"Quiero agradecer al compañero mayor general, Rodríguez Torres, todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante 19 meses", dijo el presidente venezolano e indicó que dio al exministro un permiso de 15 días para su descanso, pero que luego se incorporara a "una nueva misión estratégica".

Durante su gestión, Rodríguez Torres encabezó numerosas investigaciones sobre supuestas conspiraciones, atentados y planes desestabilizadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y en los últimos días dirigió la investigación del asesinato del diputado chavista Robert Serra en su residencia.


Los colectivos 


Rodríguez Torres también se vio envuelto en un polémica con los llamados colectivos chavistas, luego de que el pasado 7 de octubre en un operativo de la policía científica venezolana (CICPC) fueran asesinados cinco hombres que estos grupos identificaban como sus líderes, mientras que las autoridades los señalaron como delincuentes.

Uno de los asesinados, José Odreman, realizó declaraciones a los periodistas antes del enfrentamiento con los funcionarios del CICPC en las que responsabilizó a Rodríguez Torres de lo que pudiera sucederle.

Desde entonces, los colectivos protestaron contra el Gobierno para exigir justicia por las muertes, y reclamaron la renuncia de Rodríguez Torres, una exigencia que motivó a estos grupos a convocar una marcha que iba a realizarse ayer en Caracas pero que fue cancelada a última hora.

Las muertes, según el CICPC, se produjeron por un enfrentamiento que se inició cuando la Policía fue recibida a tiros por los miembros de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución cuando los funcionarios se disponían a entrar en el edificio donde operaba el último grupo mencionado en Caracas.

Maduro, dos días después del hecho ordenó la investigación de "los extraños sucesos" que degeneraron en la muerte de las cinco personas durante el tiroteo, según un comunicado. 

 

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas