ver más
Elecciones en Venezuela

Maduro saluda juramentación de gobernadores opositores

La ANC "evaluará el martes el desacato del estado de Zulia y tomará sus respectivas decisiones. Cuente la Asamblea Constituyente con todo mi apoyo como jefe de Estado", dijo

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a cuatro gobernadores opositores que accedieron a juramentarse ante la fraudulenta Asamblea Constituyente, a pesar de que la oposición no reconoce la legitimidad de este organismo controlado por el chavismo.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro saludó el gesto de los opositores e informó que conversó telefónicamente con cada uno de ellos para felicitarlos y “pasar la página” tras un año marcado por las protestas opositoras contra su régimen que dejaron más de un centenar de muertos.

“Quiero informar también que he conversado telefónicamente con cada uno de estos gobernadores para reconocerlos y además para ofrecerles mis dos manos, para el trabajo. Muy pronto me voy a reunir personalmente con estos cuatro gobernadores”, dijo Maduro.

“Yo les he dicho algo en lo que creo: pasemos la página, ustedes son gobernadores, yo soy Presidente de todos los venezolanos, vamos a trabajar”, señaló.

Previamente, los gobernadores opositores Laidy Gómez, de Táchira; Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, todos pertenecientes al partido Acción Democrática, se juramentaron ante la ANC.

Los recientes comicios regionales se saldaron con una contundente victoria del chavismo, que ganó 18 gobernaciones frente a apenas cinco de la oposición, que por su parte se ha negado a reconocer los resultados tras denunciar una serie de supuestas irregularidades.

Maduro reiteró que el sistema electoral venezolano funciona “a la perfección”, algo que se confirmaría por el hecho de que la oposición no ha introducido “ni un solo recurso” para impugnar los resultados.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que el gobernador electo opositor del estado de Zulia, Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido Primero Justicia, se negó a juramentarse ante este organismo debido a su mentalidad “supremacista”.

“Queda un gobernador, presidente, hay que decirlo, que forma parte de un partido cuyo jefe todavía sigue desconociendo la institucionalidad y la constitucionalidad democrática de Venezuela, que piensa que él forma parte de las fuerzas supremacistas blancas de Washington y por lo tanto él atiende más a Washington que a la realidad de su país”, fustigó Rodríguez.

La presidenta de la ANC advirtió que “las leyes están para respetarse” y anticipó que la actitud de Guanipa “no pasará por alto". "Habrá consecuencias”, aseguró.

Maduro dio su respaldo a las acciones que pueda tomar la Constituyente ante el “desacato” de Guanipa.

La ANC "evaluará el martes el desacato del estado de Zulia y tomará sus respectivas decisiones. Cuente la Asamblea Constituyente con todo mi apoyo como jefe de Estado”, dijo.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar