viernes 29  de  marzo 2024
ANALISTA COLOMBIANO

Marco Rubio gana terreno

Rubio gana terreno aun con su rival más cercano; Jeb Bush, quien también se ha ido diluyendo en los debates sin ofrecer lo que muchos esperaban de él; un líder fuerte, contundente y sin respuestas vacías ante los ataques de las prensa o sus rivales en la contienda republicana

Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

Al principio de la contienda electoral nadie daba mucho por la candidatura de Marco Rubio, pero ahora, después de ver sus participaciones en los debates republicanos sin duda se empieza a destacar como una verdadera opción para ser el nominado como candidato a la Casa Blanca por su partido. Sus respuestas y propuestas serias lo hacen ver como un candidato preparado, que sabe lo que habla, y sobre todo con capacidad de reacción para defenderse a veces de los feroces ataques que los medios le lanzan con frecuencia en los debates. Fue claro en el último debate como los moderadores buscaban no solo hacer preguntas un poco fuera de contexto, sino poner a los candidatos a discutir entre sí para lograr el efecto de hacer ver a los republicanos como solo concentrados en sí mismos y no en los temas que importan al electorado. Claro está, debemos ser justos; No todas las preguntas fueron mal intencionadas, y sin duda tuvieron mucho contexto sobre los temas que le importan a los electores, pero Marco Rubio se destaco por no dejarse llevar por las preguntas mal intencionadas y respondió lo que la gente le importa; Los temas claves de seguridad, empleo, y desarrollo económico que es lo que está en la mente del electorado.

Tampoco se pueden ignorar a Ted Cruz y Chris Christie como tampoco al Gobernador Kasich quienes muestran conocimientos sobre los temas y siempre brindan debates de altura sobre los temas importantes. Lo que se va viendo es como tanto Donald Trump y Ben Carson se van diluyendo poco a poco en los debates en donde sus respuestas sin fondo y a veces sacadas de una tira cómica dejan mucho que desear a los votantes que no quieren improvisar con un candidato sin distancia para dirigir el país y darle un cambio al modo al que se hace política en Washington. Trump aun persiste con la idea de hacer que México pague por la muralla que según el impedirá que inmigrantes ilegales llegan a Estados Unidos lo cual sin duda es muy fácil decirlo, pero en la práctica muy difícil de lograr. Seor

Rubio gana terreno aun con su rival más cercano; Jeb Bush, quien también se ha ido diluyendo en los debates sin ofrecer lo que muchos esperaban de él; un líder fuerte, contundente y sin respuestas vacías ante los ataques de las prensa o sus rivales en la contienda republicana. Su campaña asegura que es una estrategia, pero sin duda es una mala estrategia que lo llevara a perder si no cambia el rumbo. Mientras tanto Rubio muy seguro y sin hacer mucho espectáculo va ganado terreno en la contienda electoral buscando, porque no, el primer presidente de origen latino de los Estados Unidos. Rubio, sin duda, al igual que Ted Cruz brindan liderazgo renovador que un tickete Rubio-Cruz podría dar la sorpresa frente a un partido demócrata que está prometiendo esta vida y la otra para lograr una victoria bajo un programa socialista que de nuevo no tiene nada y que ya tuvo 8 años para demostrar su efectividad y no lo ha logrado. Es hora de cambios y los Clinton o Sanders no son esa opción.

Otra alternativa podría ser Rubio-Kasich o Rubio –Christie si obviamente la tendencia se mantiene. Ojala el joven senador logre mantener su carrera por la casa blanca en buena marcha pero tendrá que ser mucho más efectivo porque en la medida que las encuestas lo favorezcan sus enemigos buscaran destruirlo. Todo está por verse, pero lo único cierto es que Rubio gana terreno y se va despejando el camino a la casa blanca que seguramente traerá mas sorpresas en los meses venideros en una contienda republicana llena de show hasta ahora, ojala haya más fondo y propuestas para poder elegir al mejor candidato y no al que mas espectáculos haga, o en el peor de los casos, el que menos sepa de política interna y externa. Se debe elegir al mejor y los ciudadanos deben saber escoger sin apasionamientos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar