lunes 25  de  marzo 2024
Cuba

Miami reacciona ante fallecimiento del dictador cubano

Los sitios más asiduos de la comunidad cubana exiliada se convirtieron de inmediato en puntos de concentración para manifestarse

MIAMI. Desde el mismo momento en que se conoció y se confirmó el fallecimiento del dictador Fidel Castro, las redes sociales se colmaron de comentarios a favor y en contra de este histórico personaje que se mantuvo como presidente-dictador de Cuba por más de 40 años.; mientras que en algunas calles de Miami el festejo no se hizo esperar y varios grupos de personas, de todas las edades, salieron a celebrar con banderas, pitos y cacerolas.

Embed

Frente a La Carreta, un emblemático restaurante cubano en Miami, los jóvenes se tomaron la calle. Durante la madrugada de este domingo se armó una espontánea celebración. Hubo alegría, golpe de cacerolas, y la esperanza de muchos de que con la muerte de Fidel Castro la libertad llegará a la isla.

Diario Las Américas habló con jóvenes de 27, 30 años, el denominador común es que el comunismo se está desplomando y la muerte del gobernante cubano es una muestra de ello.

Entre las consignas repetían "ahora le toca a Raúl." No faltaron por supuesto las banderas de Trump.

La policía de Miami-Dade acudió al lugar de la concentración. Normalizó el tránsito por la avenida 40 y exigió a las personas que se quedaran en la acera para no impedir el tránsito.

Embed

Según declaraciones de Tomás Regalado, alcalde de Miami, "teníamos la certeza de que esto iba a ocurrir por eso la primera reacción ha sido ajustar los planes para que esta manifestación de espontaneidad del pueblo se siga dando".

El alcalde confirmó que está cerrado el tráfico desde la 35 avenida hasta la 37, por la Calle Ocho y anunció que si en las próximas horas es preciso cerrar otras vías porque aumente la concentración de personas, "lo vamos a hacer".

"La Policías de Miami lo que ha hecho es facilitar esta celebración. Como cubano con absoluta franqueza digo que no se nos puede negar esta manifestación de alegría después que ese régimen le hizo tanto daño a tantas generaciones de cubanos. A partir de ahora la gente en Cuba seguro van a reaccionar. Los jóvenes que se están manifestando aquí muestran que los cubanos de estos tiempos también quieren una Cuba libre. Este hombre que muere le hizo mucho daño a Cuba", afirmó Regalado.

Embed

El representante estatal José Felix Díaz dijo que ésta no era la celebración de la muerte de Fidel Castro sino la esperanza de una nueva era para la comunidad cubano americana.

Para una mujer que lleva 51 años en Miami este hecho es la llegada de la libertad. Un preso politico, que llegó en 1979, dijo a Diario las Américas que no se alegraban de la muerte de un ser humano sino la de un dictador y asesino.

Embed

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo a Telemundo 51 que "muchos cubanos hemos esperado por muchos años esta noticia".

"Cuando recibí la noticia esperé primero estar seguro, después llame al director de la Policia y le pedí asegurar las calles para garantizar la seguridad de todas las personas que han salido a manifestarse. Yo soy cristiano, pero Castro era un dictador que hizo daño y su muerte permite que se cierre un capítulo, aunque queda Raúl Castro en control y todavía Cuba no es libre", apuntó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar