martes 26  de  marzo 2024

Mira estos tips para vender tu idea de negocios a los inversionistas

El pensamiento recurrente de todo emprendedor en sus inicios del camino se basa en cómo conseguir el financiamiento para su proyecto. Uno de los alivios que se puede sentir en esos momentos, es que se tiene la certeza de que hay personas que se dedican exclusivamente a poner su dinero en los proyectos que les parezcan fructíferos y convenientes.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Roberta Stabile

Sin embargo, esta tarea -que no se muestra fácil- se puede lograr si llega a controlar ciertos aspectos que le brinden la seguridad que buscan a los inversores y que de esta forma, el emprendedor pueda obtener la inyección de capital tan necesaria para comenzar el negocio soñado.

Una de las primeras recomendaciones, es que debe estar conocimiento de que los inversionistas son personas que tienen agendas con pequeños espacios para destinarlo a sus tareas. Generalmente, no pasan más 15 minutos en una reunión para determinar si un proyecto les gusta o no.

En ese sentido, el discurso y la presentación de la idea de negocios deben ser cortos. Lo ideal sería que pueda durar entre 10 y 15 minutos. Además recuerda que un mensaje muy largo, se vuelve tedioso al final y luego no es captado por las personas.

Otro aspecto clave, se refiere a que te asegures de ir con las personas correctas. Si vas a presentar tu idea, busca gente que esté interesada en el ramo comercial que quieres explotar.

No olvides tener disponible en esa reunión los datos de inversión, mercado, retorno de inversión, entre otros. Debes saber demostrarles que estás seguro de cómo se hace el dinero con tu modelo de negocio.

Finalmente, pero no menos importante, venda su mejor capital: usted. Usted es quien le está dando vida al proyecto, quien lo diseñó, quien vio la necesidad que debe ser cubierta. Por lo tanto, usted debe representar tanto física, como mentalmente que es la persona que llevará con éxito el planteamiento. Es por esto que demostrar una imagen impecable es importante.

Para saber más visita Negocia en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar