miércoles 13  de  marzo 2024

Mis 5 razones para votar

Diario las Américas | NOELLE BRILLEMBOURG
Por NOELLE BRILLEMBOURG

Queda menos de un mes para las votaciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos, y me siento obligada a decirles que en el tiempo que nos queda debemos informarnos a fondo, estudiar los partidos y sus candidatos para así entender que proponen en su reforma una vez ganen para luego ir a votar con certeza y saber que tomamos la decisión correcta.

Creo que es mucho lo que está en juego señores, por lo tanto, mi objetivo de hoy no es convencerlos de votar por ningún partido en específico, sino más bien ejercerlo como tal. Porque si hay algo de lo que estoy agradecida, es de vivir es un país democrático y de que todavía exista la libertad de expresión y que gracias a eso podamos ejercer el voto libremente.

Aquí les dejo 5 de las razones por las que voy a votar:

1) Porque me costó años, sudor y lágrimas convertirme en ciudadana americana y me siento orgullosa de aportar mi grano de arena, y votar por el candidato que yo considero será mejor para el futuro del país.

2) Porque puedo y en este país mi voto se respeta. Que importante sentir que mi voto, junto con el de millones de otros ciudadanos fue contado, no perdamos esa oportunidad.

3) Porque soy ciudadana americana y es mi deber y mi derecho. Es mi deber como ciudadana ejercer el voto para influenciar de cierta manera a nuestra sociedad, y para escoger al presidente que yo considero hará un buen trabajo por los siguientes 4 años (quien sabe 8); y es mi derecho porque nadie me podrá decir que no lo hice, que no lo intente y que no lucho día a día por mi bienestar y el de mi familia.

4) Por mis hijos y su futuro. Como primera generación americana es muy importante enseñarles a mis hijos que viven en una sociedad democrática, donde su voz y voto será tomada en cuenta.

5) Porque soy inmigrante y de esto depende mi futuro y el de muchos otro que, como yo, alguna vez lucharon por su quedarse en este país legalmente. De nuestro próximo presidente, sus leyes migratorias y lo que decida hacer con los millones de personas que entran, tanto legal como ilegalmente, buscando un mejor futuro en este país.

¡Por estas, y muchas otras razones que solo TU conoces debes votar!

Nos vemos en las urnas.

Noell

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar