BRUSELAS.- El asilo del expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica "aún no se ha discutido", afirmó este lunes el abogado belga Paul Bekaert, contratado como "consejero" por Puigdemont.

Bekaert, que también fue letrado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, aseguró este lunes a la cadena pública de televisión flamenca VRT, que "Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo político. Todavía no hay nada decidido en esta área".

Tras indicar que fue consultado por el expresidente catalán, quien le pidió que defienda sus intereses "en el futuro", Bekaert ha señalado que fue "un primer contacto, pero no puedo decir más al respecto".

En tal sentido, este abogado no dio detalles sobre los intereses de Puigdemont y se limitó a decir que "se trata de lo que podría pasar eventualmente. Saben lo que el Gobierno español tiene en marcha. Estaremos esperando lo que venga de España", dijo.

"Tengo más de 30 años de experiencia en extradición y asilo político de vascos españoles, y probablemente por ello me haya llamado Puigdemont. Estoy familiarizado con la extradición y la orden de arresto europea", agregó.

La Fiscalía española presentó querellas este lunes contra el expresidente Puigdemont y todos los miembros del ya destituido Gobierno catalán, además de contra la presidenta y la mesa del Parlamento regional.

La querella se presenta por rebelión, sedición y malversación, delitos que pueden acarrear penas de más de 25 años de cárcel si son declarados culpables.

Paul Bekaert fue también el abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, que Bélgica rechazó entregar a España después de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas