viernes 22  de  marzo 2024
DELITOS

Acusado de corrupción de menores a un presentador estrella de la televisión francesa

Esos hechos fueron denunciados en junio pasado por el semanario Les Inrockuptibles lo que, por un lado, llevó a la radio y a la televisión en las que trabajaba Morandini a suspender sus emisiones y, por otro, impulsó a los menores a denunciar los abusos sexuales

PARÍS.- La estrella de la radio y la televisión francesa Jean-Marc Morandini fue acusado este viernes de corrupción de menores, después de que dos adolescentes le acusaran de ese delito presuntamente cometido en 2012 y 2013.

El periodista, al que el juez impuso la prohibición de entrar en contacto con las supuestas víctimas, estuvo detenido para declarar ante los agentes que investigan los hechos durante 48 horas, tras lo que fue imputado y puesto en libertad.

Según la televisión BFMTV, la acusación reposa en el testimonio de dos jóvenes, menores en el momento de los hechos, que se decidieron a presentar la denuncia después de que este verano un semanario publicara que Morandini cometió acoso sexual a otros hombres, un caso por el que también hay abierta una investigación.

El primero de los denunciantes, que en la actualidad tiene 18 años, asegura que el presentador le contactó por mensaje telefónico y le hizo proposiciones sexuales.

El segundo, que ahora tiene 23 años, asegura que Morandini le citó en su casa para hacer una prueba para participar como actor en una reposición de la película Ken Park, del estadounidense Larry Clark, de contenido sexual explícito entre adolescentes.

Otra prueba de actores le ha costado a Morandini otra denuncia por acoso sexual.

Varios jóvenes le acusan de haberse servido de su influencia para tratar de obtener de ellos videos de contenido sexual explícito.

A través de su productora, Morandini aseguraba necesitarlos para una serie destinada a su difusión a través de internet titulada "Les Faucons", en la que contaba la vida de un pequeño equipo de fútbol de barrio.

Esos hechos fueron denunciados en junio pasado por el semanario Les Inrockuptibles lo que, por un lado, llevó a la radio y a la televisión en las que trabajaba Morandini a suspender sus emisiones y, por otro, impulsó a los menores a denunciar los abusos sexuales.

Morandini, a través de su abogado, reconoció haber estado en contacto con los menores pero negó los delitos que se le imputan y denunció una "manipulación".

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar