HAMBURGO.- Once manifestantes resultaron gravemente heridos al desmoronarse una valla que intentaban escalar durante las protestas contra la cumbre del Grupo de los Veinte en Hamburgo, comunicó este viernes la central de bomberos de la ciudad alemana.

En el intento de huir de la policía, un grupo de activistas trepó esta madrugada a un vallado de cuatro metros de alto que cedió ante el peso. Trece personas sufrieron heridas, algunas en la cabeza.

La canciller, Angela Merkel, condenó con contundencia las protestas violentas secundadas en Hamburgo. "Por supuesto que entiendo que la gente se manifieste de forma pacífica pero las manifestaciones violentas ponen en peligro la vida de la gente y eso no se puede aceptar", criticó.

En este tipo de protestas y disturbios, las personas se ponen en riesgo a sí mismas y también a policías así como a los ciudadanos de Hamburgo, agregó Merkel.

"Mi total apoyo a las fuerzas de seguridad que aquí, en estos momentos, están prestando servicio y este es un trabajo muy duro, por eso estamos tan agradecidos", concluyó la dirigente.

La ciudad alemana de Hamburgo despertó este viernes con la sensación de estar en medio de una guerra, sacudida por una escalada de violencia sin precedentes al comienzo de la cumbre del G20.

Tras una noche de disturbios, la situación se complicó en las horas previas al inicio de las deliberaciones de dos días de los jefes de Estado y de Gobierno en el recinto ferial de Hamburgo y obligó incluso a modificar el programa de las "primeras damas".

Según el último balance facilitado por la Policía de Hamburgo, los actos violentos secundados en la ciudad del Elba se han saldado por el el momento con 159 agentes heridos y se sabe también que numerosos manifestantes también han resultado heridos aunque se desconocen cifras exactas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario