ROMA.- Al menos siete personas murieron y otra se encuentra desaparecida en la región italiana de la Toscana debido a un temporal, informaron las autoridades locales.

"Livorno está devastada", tuiteó el alcalde de esa ciudad, Filippo Nogarin. Las inundaciones y el barro provocaron graves daños.

Según la prensa, una familia con un niño de cuatro años murió en el sótano de su casa. El abuelo consiguió salvar a otro de los niños de la familia y después murió cuando volvió a ayudar al resto.

Las fuertes lluvias arrastraron vehículos, los arroyos se transformaron en ríos y la ciudad se encuentra parcialmente inundada. "No se pudo prever de ninguna manera una situación de este tipo", afirmó el alcalde de Livorno.

El Servicio de Protección Civil había decretado previamente el máximo nivel de alerta para la vecina región de Liguria, situada más al norte de la Toscana.

Italia llevaba meses de sequía pero un temporal con fuertes lluvias y vientos azotó el fin de semana esa región. También en Roma, que desde hace semanas sufría escasez de agua, cayeron fuertes lluvias que inundaron las calles y obligaron a cortar varias líneas de metro.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario