Un policía francés murió y otro resultó gravemente herido tras un tiroteo que se reportó en la noche de este jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París, donde el presunto atacante fue abatido.

El presidente francés, François Hollande, aseguró este jueves que el tiroteo es de "carácter terrorista", según un despacho de EFE.

"Estamos convencidos que las pistas del hecho son de carácter terrorista", dijo Hollande tras una reunión de emergencia en el Palacio Elíseo, según reporta dpa.

La agrupación terrorista Estado Islámico emitió este jueves una declaración en la que reconoce que uno de sus "combatientes". CNN reporta que la adjudicación del ataque se produjo a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq. La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó "fuentes de seguridad".

El atacante "salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet a BFMTV.

Reportes de medios de prensa indican que se escucharon alrededor de 12 disparos.

Brandet aseguró igualmente este jueves que todas las evidencias apuntan a que el atacante actuó en solitario. El hombre, identificado como un sujeto de 39 años y de abierta filiación islamista, había sido investigado con anterioridad por sucesos relacionados con disparos a policías en el pasado.

Tras disparar contra el policía, el autor de los disparos"se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante". Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 (hora local de París), cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía".

Embed

El Ministerio del Interior, confirma CNN, dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Usuarios de redes sociales dijeron que la policía francesa está aconsejando a la gente evitar la zona de los Campos Elíseos en un tuit de su cuenta verificada el miércoles.

Un reporte de EFE refiere que el autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, según el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la televisión "BFMTV" señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Embed

Un usuario de la red social Twitter publicó un video donde se ve un grupo de personas tirados al piso en lo que parecen ser los minutos siguientes al tiroteo en los Campos Eliseos.

Embed

Según la televisión "BFMTV", el tiroteo tuvo lugar cerca de la tienda "Mark and Spencer" de la avenida sobre las 21.00 horas (19.00 GMT) reporta EFE.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario