lunes 25  de  marzo 2024
Londres

Alcalde de Londres: La visita de Trump a Reino Unido es inapropiada

El alcalde londinense, que es musulmán, afirmó que la política del presidente estadounidense va en contra de todo aquello que ellos defienden. El alcalde se refería, entre otras cosas, al veto migratorio propuesto por Trump para personas procedentes de varios países de mayoría musulmana

LONDRES.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, rechazóeste martes la futura visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido como inapropiada, después de que el estadounidense le criticara duramente en Twitter tras el reciente atentado.

Después de que la primera ministra británica, Theresa May, invitara a Trump a visitar el país, Khan ya dijo que no se debería extender la alfombra roja por él, explicó. "Y eso no ha cambiado", añadió en una entrevista con la BBC.

"Cuando existe una relación especial es como con un buen amigo. En los malos momentos estás a su lado, pero también le dices cuándo no tiene razón", señaló el alcalde, señalando que hay muchas cosas en las que Trump se equivoca.

Khan dijo, tras el atentado del sábado, que no existía ninguna razón para alarmarse por el aumento de la presencia policial en la ciudad. Tras ello, Trump le criticó sacando sus palabras de contexto y dando a entender que el alcalde pedía no alarmarse por el el atentado.

El alcalde londinense, que es musulmán, afirmó que la política del presidente estadounidense va en contra de todo aquello que ellos defienden. El alcalde se refería, entre otras cosas, al veto migratorio propuesto por Trump para personas procedentes de varios países de mayoría musulmana.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, que también fue alcalde de Londres, dijo hoy que no ve "ninguna razón" para retirar la invitación a Trump. Pero afirmó que Khan se comportó de forma adecuada.

May también alabó al alcalde, pero prefirió no pronunciarse sobre las críticas de Trump. El presidente de Estados Unidos visitará previsiblemente el país en octubre.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar