viernes 29  de  marzo 2024
TERRORISMO

Alemania arresta a sirio que planeaba atentado de grandes dimensiones

El hombre, un joven de 19 años, había llegado a Alemania en 2015, pidiendo asilo político en febrero de 2016. Fue aprehendido este martes por fuerzas policiales en la norteña ciudad de Schwerin, en la costa del mar Báltico

KARLSRUHE.- La Justicia alemana dictó este miércoles orden de prisión contra un ciudadano sirio acusado de haber preparado un ataque terrorista de grandes dimensiones en Alemania, informó el Tribunal Supremo de Alemania.

La corte, con sede en Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, aceptó la petición que había sido formulada por la Fiscalía este martes, día en que el sospechoso fue detenido por las fuerzas de seguridad.

El hombre, un joven de 19 años, había llegado a Alemania en 2015, pidiendo asilo político en febrero de 2016. Fue aprehendido este martes por fuerzas policiales en la norteña ciudad de Schwerin, en la costa del mar Báltico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los planes del ataque con explosivos estaban muy adelantados y el hombre ya había comenzado a comprar desde julio productos químicos, partes electrónicas y otros elementos que iba a utilizar en el atentado.

Su objetivo, indican las fuentes oficiales, era matar y herir a gran cantidad de personas.

El atentado más grave perpetrado en nombre del islamismo radical en Alemania fue hace poco menos de 11 meses, cuando el 19 de diciembre de 2016 un extremista embistió con un camión a decenas de visitantes de un mercado navideño en Berlín, causando la muerte de 12 personas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar