BERLÍN.- La Fiscalía Federal de Alemania anunció este miércoles el ingreso en prisión preventiva de un ciudadano sirio al que acusa de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de haber cometido crímenes de guerra en su país.

Fares A. B., de 29 años, fue detenido en el estado federado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, el 31 de julio, y el juez instructor de la fiscalía decretó este martes su ingreso en prisión tras tomarle declaración.

Según la Fiscalía Federal, el acusado se enroló en 2013 en la organización terrorista Jabhat al Nusra (Frente al Nusra) y menos de un año después saltó al EI, donde ejerció, entre otros trabajos, de carcelero.

En esa época fue cuando presuntamente cometió abusos contra tres personas detenidas por el EI y bajo su cargo, y cuando también empleó la violencia física contra otra persona más en un control en una carretera.

También está acusado de haber ejecutado, junto a otros dos miembros del EI, a una persona, a la que acusaron de blasfemo, cuyo cuerpo dejaron tres días en medio de la plaza de su localidad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario