BERLÍN.- Un total de 18 trabajadores, entre los que se encontraban tanto militares como civiles, fueron expulsados del Ejército alemán entre 2012 y 2016 por extremismo de derecha, comunicó este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín.

El vocero precisó que el servicio de inteligencia del Ejército alemán (MAD) investiga en la actualidad 391 casos sospechosos de extremismo de derecha.

Según información publicada el diario "Mitteldeutsche Zeitung", el MAD identificó cerca de 200 soldados de extrema derecha en sus filas desde 2008.

"Más de 20 extremistas de derecha en el Ejército al año constituye ya una dimensión relevante y alarmante", declaró la portavoz parlamentaria de política interior del partido ecopacifista, Irene Mihalic.

A pesar de las cifras, el servicio de contraespionaje militar indicó que no identifica una tendencia al alza de extremistas de derecha en las tropas del Ejército germano. "No podemos por ahora constatar que se haya disparado el número de extremistas de derecha identificados", apuntó a principios de octubre el presidente del MAD, Christof Gramm.

Gramm desmintió que, desde que en 2011 en el país fuese suprimido el servicio militar obligatorio, el Ejército se haya convertido en un bastión del extremismo de derecha.

En este sentido, recordó que con la abolición del servicio militar obligatorio se redujeron de forma notable los casos de extremismo. Desde 2012, de media, se identifican ocho extremistas de derecha al año en las filas del Ejército germano.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas