BERLÍN.- La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó este domingo las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección.

"No existe una cuenta para deudas en la OTAN. Adjudicar el 2% en gastos de defensa que queremos alcanzar a mitad de la próxima década únicamente a la OTAN es erróneo", declaró la ministra, según una nota de su departamento reproducida por los medios.

Los gastos en defensa de Alemania no benefician sólo a la OTAN, sino también a las misiones de paz de la ONU, a las operaciones en el extranjero de los Estados miembros y a la contribución a la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI).

"Lo que queremos todos es un reparto justo de la carga y eso requiere de un concepto moderno de seguridad, lo que incluye no sólo una modernización de la OTAN, sino también una unión europea de defensa e inversiones en Naciones Unidas", agregó.

Los gastos alemanes en defensa se sitúan actualmente en el 1,2% del PIB.

Únicamente cuatro países además de Estados Unidos -Grecia, Estonia, el Reino Unido y Polonia- cumplen con el objetivo del 2% en gastos de defensa.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas