jueves 28  de  marzo 2024
BOLIVIA

"Armas químicas en Siria son excusa para la intervención militar", dice Evo Morales

"Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU No le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene (sic)", publicó el presidente en su cuenta de Twitter

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el bombardeo con misiles ordenado por EEUU contra un aeropuerto militar en Siria es una acción "imperial" y constituye una "amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial".

"Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A #EEUU No le interesa el derecho internacional, deja de lado la #ONU cuando le conviene (sic)", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Embed

Morales agregó en otro tuit que los problemas internos de los países "se resuelven con diálogo, no con bombardeos" y opinó que esa acción "amenaza a la seguridad internacional y la paz mundial".

El bombardeo se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el Mediterráneo, como una represalia por el ataque de armas químicas en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al gobierno de Bachar al Asad.

Embed

El gobernante boliviano también dijo en esa red social que el ataque realizado contra la base de Siria "es una acción que viola los principios de la Carta de Naciones Unidas" y siente que el caso de las armas químicas son una "excusa para la intervención militar".

Embed

Morales lanzó sus mensajes por Twitter desde su residencia en la ciudad de Cochabamba (centro), donde reposa de una cirugía en la laringe que le practicaron el pasado fin de semana en Cuba.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar