MADRID.- El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, advirtió a los ciudadanos de Cataluña de que España "podría bloquear Internet" dentro de las medidas dirigidas a frenar el referéndum independentista convocado unilateralmente por el Gobierno de la región para el 1 de octubre.

"¡Catalanes!: Para impedir la votación España podría bloquear todo Internet! Instalen apps AHORA!", escribió el activista y periodista en su cuenta de Twitter.

En los últimos días defendió el derecho de autodeterminación de los catalanes y recordó que las detenciones por parte de la Policía "solo unirán y harán más fuertes" a los independentistas.

"Cataluña: ¿un Tiananmen español en tres semanas?" escribió el martes en Twitter en referencia a la fecha fijada para la celebración del polémico referéndum, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional.

La tensión se elevó en Cataluña en las últimas semanas a raíz de la convocatoria unilateral de una consulta secesionista por parte del Gobierno catalán de Carles Puigdemont. El Gobierno del conservador Mariano Rajoy, contrario al proceso separatista catalán, impugnó la iniciativa y ésta fue suspendida por la Justicia.

Las fuerzas de seguridad requisaron en los últimos días gran cantidad de material relacionado con el referéndum.

Este miércoles la Guardia Civil española realizó unos 40 registros en sedes del Gobierno catalán y empresas privadas y detuvo a 14 personas, entre ellos algunos responsables del Ejecutivo de la región. La operación policial suscitó numerosas protestas en las calles de Barcelona.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas