PARÍS.- El autor del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos habría actuado en solitario, según se puede deducir en base al testimonio de los testigos, dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Francia.

De todas formas, aún no es posible afirmar esto categóricamente, señaló el portavoz Pierre-Henry Brandet.

El ataque fue perpetrado por un hombre que detuvo su vehículo junto a una patrulla policial y le disparó a los agentes que se encontraban en el interior de la misma.

El atacante intentó luego huir a pie e hirió a otros dos agentes, tras lo cual fue abatido por la policía.

"Obviamente, esto es dramático para la familia y dramático para el país", dijo el portavoz, quien sin embargo remarcó que se ha tratado de un hecho aislado y no de múltiples actos terroristas como en 2015.

"Esta noche sólo ha habido un incidente de este tipo en París, no hubo otros", aseguró.

El vocero desmintió versiones según las cuales un segundo policía había sido muerto durante el hecho.

El tiroteo está siendo investigado por la división antiterrorista de la Fiscalía.

La policía identifica al autor del atentado

El autor del atentado ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque "hay operaciones en curso", reporta EFE.

Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

Según la televisión "BFMTV", se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.

Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas.

El fiscal aseguró que este viernes ofrecerá más datos del atentado.

FUENTE: dpa / EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas