domingo 24  de  marzo 2024
ATENTADO

Ataque a consulado alemán en Afganistán deja dos muertos y 50 heridos

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los muertos. Los alemanes podían abandonar el consulado, ubicado en la ciudad de Mazar-i-Sharif, bajo fuertes medidas de seguridad

KABUL.- Dos personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra el consulado alemán en la norteña provincia afgana de Balkh, informaron fuentes médicas.

"Los talibanes lanzaron el coche bomba contra una pared del consulado", dijo Munir Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Balkh.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los muertos. Los alemanes podían abandonar el consulado, ubicado en la ciudad de Mazar-i-Sharif, bajo fuertes medidas de seguridad.

Los talibanes se adjudicaron el atentado y aseguraron que es en represalia por la muerte de civiles en ataques aéreos en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Farhad dijo que la explosión fue tan fuerte que hizo que estallaran los vidrios de la mayoría de los edificios de la zona.

La Policía cercó el área, pero los guardias de seguridad del consulado no permitieron que las fuerzas locales ingresaran al edificio para inspeccionar los daños.

Mirza Mohammad, un residente del lugar, dijo que se escucharon disparos poco después del ataque, además de gritos de "Allhu Akbar" (Dios es grande), y luego el silencio.

Hace una semana, más de 30 civiles murieron y 19 resultaron heridos en Kunduz en un presunto ataque aéreo de la OTAN contra los talibanes. El ataque generó una ola de críticas en todo el mundo.

El enviado de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, dijo que la muerte de civiles es inaceptable y socava los esfuerzos para la reconstrucción y la pacificación del país.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar