Embed

MADRID.- La Policía regional de Cataluña confirmó que el terrorista abatido hoy en la localidad barcelonesa de Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado.

La fuerzas de seguridad catalanas investigan si Abouyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando cayó muerto por los disparos de una patrulla.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los agentes inspeccionan los alrededores de la zona para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas, que puedan haber huido.

El terrorista murió tiroteado poco después de las 14:30 horas GMT en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la Policía catalana se encontró con él.

Según algunos testigos, abordó a los agentes al grito de "Alá es grande", al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, informó la Policía.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que Abouyaaqoub no llevaba consigo ningún arma blanca, al menos en una primera inspección del cadáver.

Por su parte, el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció en Twitter la colaboración de los ciudadanos y el trabajo de las fuerzas de seguridad catalanas y nacionales.

Los investigadores consideran a Abouyaaqoub el conductor de la furgoneta que mató el jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

Además, se le atribuye la muerte del joven que fue encontrado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Se cierra así una fase importante en la respuesta policial a estos ataques yihadistas, aunque la operación continúa abierta, según las autoridades.

Seis claves del caso ocurridas el 21 de agosto

  1. - Cincuenta personas heridas permanecen hospitalizadas, nueve en estado crítico.

  2. - Los Mossos confirman que el conductor de la furgoneta que perpetró el atropello de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, que en ese momento se encuentra huido. Se difunden fotos de él y se pide colaboración.

  3. - El joven que fue hallado apuñalado en un automóvil en Sant Just Desvern fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla, con lo que se convierte en la víctima número 15.

  4. - Identificadas las quince víctimas mortales de los atentados, de ellas seis españoles, tres italianos, dos portugueses, una belga, una estadounidense, una canadiense y una de doble nacionalidad australiana y británica. Dos de las víctimas son niños.

  5. - La policía autonómica catalana tiene "indicios sólidos" de que el imán de Ripoll es uno de los fallecidos en Alcanar.

  6. - El presunto autor del atentado de La Rambla es abatido por los Mossos D'Esquadra en la localidad de Subirats, en Barcelona.
FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas