jueves 28  de  marzo 2024
Londres

Autoridades británicas rechazan críticas a investigadores tras ataque

En el aeropuerto despertó sospechas por querer viajar a Estambul llevando sólo una mochila y por comportarse de forma extraña, dijo el fiscal italiano Giuseppe Amato en declaraciones a la emisora radio 24

LONDRES.- Las autoridades británicas rechazaron este jueves las acusaciones de la fiscalía italiana asegurando que conocían los motivos terroristas de Youssef Zahba, uno de los responsables de los atentados del sábado en Londres que se saldaron con ocho muertos.

Zaghba, un italiano de origen marroquí de 22 años, había sido detenido en marzo de 2016 en el aeropuerto de Bolonia en Italia, pero las autoridades italianas no vieron pruebas suficientes para acusarlo de terrorismo.

En el aeropuerto despertó sospechas por querer viajar a Estambul llevando sólo una mochila y por comportarse de forma extraña, dijo el fiscal italiano Giuseppe Amato en declaraciones a la emisora radio 24. Al parecer, incluso dijo a los funcionarios del control que quería convertirse en terrorista, pero luego se retractó.

Zaghba fue después liberado, pero los servicios secretos británicos fueron informados de su potencial peligro, aseguró Amato.

Sin embargo, círculos de la investigación en Reino Unido aseguraron hoy al diario británico "Times" que la entrada italiana referente a Zahga en el Sistema de Información Schengen (SIS) no hacía referencia a sus intenciones.

Tras el atentado en el Puente de Londres y el mercado de Borough del sábado la Policía británica se ha visto cada vez más presionada, al salir a la luz que los tres autores eran conocidos por las autoridades.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar