viernes 29  de  marzo 2024
TRANSPORTE AÉREO

Avión con destino Cuba regresa a Alemania por fallo técnico

El fallo en el sistema hidráulico será investigado, según el portavoz, "no se trata de un defecto inusual", pero tampoco "de algo que ocurra permanentemente". Los pasajeros podrán viajar esta misma tarde a Cuba

ALEMANIA.- Un avión de la aerolínea alemana Air Berlin regresó a Düsseldorf por un problema en el sistema hidráulico poco después de emprender vuelo con destino a La Habana, comunicó este sábado la compañía aérea.

El aparato aterrizó sin inconvenientes en Düsseldorf, donde lo esperaba una dotación de bomberos de forma preventiva, dijo un portavoz de la empresa.

El vocero aseguró que en ningún momento se vio afectada la seguridad de los pasajeros y la tripulación y explicó que el piloto había tomado la decisión por precaución.

El fallo en el sistema hidráulico será investigado. Los controles de un avión dependen del sistema hidráulico, una red de tuberías que conectan la cabina con las partes móviles del avión y que están llenas de un fluido hidráulico. Cada avión tiene tres sistemas de ese tipo.

Según el portavoz, "no se trata de un defecto inusual", pero tampoco "de algo que ocurra permanentemente". Los pasajeros podrán viajar esta misma tarde a Cuba.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar