COLONIA.- Una mochila sin dueño llevó al piloto de un avión de la aerolínea Easyjet que se dirigía de la capital eslovena de Ljubljana a Londres a efectuar un aterrizaje preventivo este sábado en la ciudad alemana de Colonia, comunicó la Policía alemana.

Los 151 pasajeros fueron instados a abandonar la nave a través de las rampas de emergencia tras un aterrizaje sin inconvenientes. Poco después, artificieros hicieron explotar el objeto de forma controlada. Ante la mínima sospecha, los especialistas pueden hacer detonar un objeto introduciendo en él explosivos.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Colonia/Bonn fue interrumpido a las 19 horas locales por orden policial y reanudado parcialmente tres horas más tarde. Siete vuelos fueron desviados y otros 20 sufrieron demoras.

En un primer momento, el sexto aeropuerto de Alemania informó del aterrizaje debido a una "conversación sospechosa" escuchada a bordo. Los pasajeros fueron interrogados y sus datos fueron controlados por la Policía germana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario