jueves 28  de  marzo 2024
Refugiados

"Breitbart" confunde a futbolista alemán Podolski con refugiado

El delantero de 32 años, que milita para el equipo japonés Vissel Kobe, ha encargado a un abogado que analice posibles medidas legales contra la publicación, según confirmó a dpa el representante del jugador

LONDRES.- La versión británica del portal ultraconservador "Breitbart" usó una foto del futbolista alemán Lukas Podolski para ilustrar una nota sobre la llegada de refugiados a España.

La sección británica de la publicación de Stephen Bannon, el asesor del presidente estadounidense Donald Trump destituido días atrás, colgó una foto de un sonriente Podolski con gafas de sol y haciendo el gesto de la victoria a bordo de una moto acuática pilotada por un brasileño durante el campeonato mundial de fútbol de 2014.

"Breitbart" usó la imagen para acompañar un artículo en el que reportaba que la Policía española había desarticulado un grupo de traficantes de refugiados que llevaban a migrantes a España en moto acuática a través del estrecho de Gibraltar.

La imagen fue retirada este domingo después de que muchos lectores y medios detectasen el error.

El delantero de 32 años, que milita para el equipo japonés Vissel Kobe, ha encargado a un abogado que analice posibles medidas legales contra la publicación, según confirmó a dpa el representante del jugador.

En los comentarios de lectores a pie del artículo, algunos usuarios se indignaban de que el supuesto refugiado vistiese pantalón corto deportivo de marca o gafas de sol caras. "Poldi", como lo llama cariñosamente la afición alemana, viste en la foto el equipo del seleccionado alemán debajo del chaleco salvavidas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar