jueves 28  de  marzo 2024
ACCIDENTE

Bus que se precipitó a un río deja más de 44 muertos en India

La Policía y las autoridades locales están tratando de recuperar los restos del vehículo que se dirigía al estado vecino de Uttarakhand

NUEVA DELHI.- Al menos 44 personas perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban se precipitó a un río en el estado montañoso de Himachal Pradesh, en el norte de India, indicó la Policía local.

El autobús se salió de la calzada y cayó por un desfiladero de 350 metros hasta el río Tons, en la región de Nerwa, dijo el jefe de Policía local DW Negi.

"En el accidente de autobús, que tuvo lugar al mediodía, murieron 44 personas", dijo el comisario Narender Singh en el lugar del accidente. Entre las víctimas se encuentran 31 hombres, diez mujeres y tres niños.

Además hubo dos supervivientes, uno de ellos es el conductor, que se salvó saltando del vehículo.

"La mayoría de las víctimas murieron por heridas en la cabeza que se infligieron cuando el autobús cayó por la pendiente. Otros se ahogaron en el río", explicó Negi.

"Las investigaciones iniciales apuntan claramente a que el conductor fue el culpable. Iba conduciendo el autobús de forma imprudente y negligente", añadió.

La Policía y las autoridades locales están tratando de recuperar los restos del vehículo del río. El autobús se dirigía al estado vecino de Uttarakhand.

India tiene el mayor número de accidentes de tráfico del mundo. Una media de 135.000 personas mueren en las carreteras del país cada año, según los datos del Gobierno.

Muchos de los accidentes se producen en regiones montañosas como Himachal Pradesh y se deben normalmente a la conducción temeraria y el mal estado de la calzada o de los vehículos.

El ministro de Transporte indio, Nitin Gadkari, estableció en octubre de 2016 el objetivo de reducir a la mitad en dos años el número de muertos en las carreteras indias. Para ello propuso mejorar la educación vial de los conductores y mejorar las infraestructuras.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar