jueves 28  de  marzo 2024
ALEMANIA

Cancelados unos 100 vuelos tras incidente en el aeropuerto de Fráncfort

La policía evacuó durante cerca de dos horas parte de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país y de Europa continental, después de que una persona pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad

FRÁNCFORT.- Unos cien vuelos han sido cancelados este miércoles en el aeropuerto de Fráncfort por un incidente que obligó a evacuar durante dos horas una parte de una terminal, al pasar los controles de seguridad una persona, sin ser inspeccionada, dijo a Efe una portavoz de Fraport, empresa gestora del aeródromo.

Además, indicó, se han producido retrasos en otros vuelos y en el funcionamiento general del aeropuerto de Fráncfort.

"Con motivo de la evacuación que ha realizado la policía por la mañana del miércoles de la puerta de embarque A en la terminal 1 y que ya ha concluido, se han producido limitaciones en el funcionamiento", según Fraport.

Por ello, el gestor pide a los pasajeros que comprueben la situación de sus vuelos en las páginas web de las aerolíneas y que vayan con suficiente tiempo al aeropuerto.

La policía alemana evacuó durante cerca de dos horas parte de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país y de Europa continental, después de que una persona, ya arrestada, pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad, informó Fraport.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fraport explicó que la policía decidió evacuar el vestíbulo A de la zona de salidas como medida preventiva y advirtió, en un principio, de que todos los pasajeros en esa área deberían someterse de nuevo a los controles de seguridad.

Según el diario Bild, la persona que generó la alarma es una mujer que viajaba con dos niños pequeños.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar