jueves 28  de  marzo 2024
Londres

Cancelan otros cien vuelos en Londres por la densa niebla

Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa, que ya anuló un centenar de vuelos el lunes, señaló que 100 de los 1.300 vuelos previstos para este martes fueron anulados por "visibilidad reducida" para el despegue y el aterrizaje de los aviones

LONDRES.- El aeropuerto de Heathrow ha informado de que, al igual que ayer, otros cien vuelos fueron cancelados este martes debido a la densa niebla que afecta al sur de Inglaterra y que ha provocado problemas en otros aeródromos del país.

Heathrow, el aeropuerto de más tráfico de Europa, que ya anuló un centenar de vuelos el lunes, señaló que 100 de los 1.300 vuelos previstos para este martes fueron anulados por "visibilidad reducida" para el despegue y el aterrizaje de los aviones.

"Heathrow está operando al 99 % de su capacidad y, por tanto, no queda ningún espacio libre para acomodar vuelos que hayan sido retrasados o cancelados. Por ello, los pasajeros sufrirán alteraciones hoy", explicó un portavoz del aeropuerto londinense.

"La prioridad de Heathrow ha sido siempre la seguridad de los pasajeros y pedimos perdón a aquellos cuyos viajes se han visto afectado por el clima de hoy", añadió.

Además, el aeropuerto de Gatwick, en el sur de la capital británica, también se ha visto obligado a cancelar un vuelo debido a las condiciones climáticas adversas.

Por su parte, en Stanstead (norte de Londres), Southampton y Edimburgo no hubo cancelaciones, pero se pidió a los pasajeros que se pongan en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

El Servicio Meteorológico Británico (MET) ha pedido a los automovilistas que conduzcan con precaución debido a la mala visibilidad y a las capas de hielo sobre las carreteras del sur de Inglaterra hasta que la situación mejore, previsiblemente el miércoles por la mañana.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar