MADRID.- Casi 200 inmigrantes africanos ingresaron este lunes de forma irregular en territorio de la Unión Europea (UE) cruzando a la carrera la frontera entre Marruecos y el enclave español de Ceuta.

La entrada masiva se produjo hacia las 5:00 horas a través del paso fronterizo del Tarajal. Los responsables de la Cruz Roja en Ceuta confirmaron el ingreso de 186 inmigrantes, de los cuales cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas leves.

A diferencia de lo ocurrido en casos anteriores, los inmigrantes no tuvieron que asaltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, sino que cruzaron corriendo el paso habilitado para peatones y vehículos.

Aprovecharon para eso que las fuerzas de control de fronteras de España y Marruecos se habían desplazado a reforzar el perímetro fronterizo al recibir la alerta de una posible avalancha. Tras el ingreso, los inmigrantes de origen subsahariano fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Se trata del segundo ingreso masivo por Ceuta en menos de una semana, después de que el martes pasado otros 73 inmigrantes ingresaran en la ciudad autónoma de Ceuta saltando la valla fronteriza del enclave.

Ceuta es junto con Melilla uno de los dos enclaves de España en el norte de África. Miles de migrantes intentan cada año cruzar por ese punto las vallas fronterizas de hasta seis metros de altura levantadas en los años 90 para frenar la inmigración ilegal y criticadas por diversas ONG.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, aseguró en julio que el número de ingresos se duplicó en la primera mitad del año en comparación con el mismo período de 2016. Según sus datos, entonces se habían producido 2.266 intentos de saltar la valla en Ceuta, frente a los 3.472 intentos de todo 2016.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas