martes 26  de  marzo 2024
Corea del Norte

China pide contención tras ensayo con misiles de Corea del Norte

Corea del Norte lanzó varios misiles desde la costa este norcoreana que volaron 200 kilómetros en dirección al mar. Al parecer, se trataba de misiles teledirigidos que pueden ser utilizados para atacar barcos

PEKÍN.- China pidió este jueves a todos los países contención para que no siga aumentando la tensión tras el nuevo ensayo de Corea del Norte con misiles de crucero.

Hay que mantener "enfoques positivos" para que la estabilidad perdure en la región, dijo una portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín.

Corea del Norte lanzó varios misiles desde la costa este norcoreana que volaron 200 kilómetros en dirección al mar. Al parecer, se trataba de misiles teledirigidos que pueden ser utilizados para atacar barcos.

Corea del Norte ha sido muy criticada en los últimos meses por varias pruebas de misiles balísticos.

Francia condena el nuevo ensayo de misiles

Francia condenó los ensayos de misiles de Corea del Norte efectuados esta noche, que a su juicio constituyen una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esa prueba, según el Ministerio francés de Exteriores, presenta además "una amenaza a la seguridad regional e internacional".

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó hoy a EFE que el régimen norcoreano disparó desde las cercanías de Wonsan (costa suroriental del país) varios misiles de crucero antibuque, que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

La cancillería francesa recordó hoy que Francia saludó, a través de su representante permanente en Nueva York, la adopción el pasado 2 de junio de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar