martes 26  de  marzo 2024
BARCELONA

Cinco cubanos y un venezolano entre los heridos en los atentados de España

Las identidades de estos heridos aún no han sido reveladas

Entre los heridos del atentado terrorista ocurrido este jueves por la tarde en Barcelona hay cuatro cubanos, informó la web oficialista Cubadebate, sin precisar el estado en el que se encuentran.

Asimismo el sitio digital www.elpitazo.com reporta que la única ciudadana venezolana víctima del atentado terrorista en Las Ramblas se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta. El nombre no fue dado a conocer por razones de seguridad.

Diario de Cuba indica además que un quinto nacional de la isla sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

El reporte oficial no precisó la identidad de los cubanos heridos.

El atentado en las Ramblas de Barcelona dejó 13 muertos y un centenar de heridos de más de 20 nacionalidades informó la Agencia Española de Protección Civil.

Entre las víctimas, que incluyen menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Según Cubadebate, la Embajada de Cuba en España y su consulado en la Ciudad Condal "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

El gobernante Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar