viernes 29  de  marzo 2024
TERRORISMO

Conoce a la maestra española que falleció en el atentado terrorista en Londres

Aysha Frade era muy querida en Betanzos por su entregada labor docente, por lo que muchos vecinos compartieron el gran dolor de estas hermanas a medida que la noticia fue corriendo de boca en boca por el pueblo gallego

Aysha Frade, de 43 años, es una de las víctimas que este miércoles falleció en el atentado terrorista cometido por un británico radical en el puente de Westminster en Londrés, en el que murieron otras 3 personas y unas 40 resultaron heridas.

Ella salía del DLD College London, donde era jefa de departamento y daba clases de español, entre otras funciones. El que realizaba cuando perdió la vida era su recorrido habitual al final de cada jornada de trabajo, según reporta el diario la Voz de Galicia.

Según el medio, su familia vivió una tarde angustiosa después de recibir las primeras llamadas desde la capital británica. En las primeras les comunicaron que había aparecido documentación de Aysha, que estaba casada y tenía dos hijas, en la zona del atentado, si bien aún nada se sabía de su paradero. Finalmente, se les notificó la terrible fatalidad. La Embajada de España avanzaba por la tarde que en el ataque terrorista no había habido víctimas nacionales, pero esa información no descartaba a Aysha, pues ella tenía pasaporte británico.

La hija menor

Aysha era la menor de tres hermanas. Silvia y Michelle gestionan una academia de inglés en Betanzos, un centro con numerosos alumnos situado en la zona del Valdoncel. Precisamente, algunos usuarios recibieron este miércoles una llamada desde la academia que los avisaba de que se suspendían las clases hasta nuevo aviso, y les aclaraba el fatal motivo.

Muy queridas en la villa gallega por su entregada labor docente, muchos vecinos compartieron el gran dolor de estas hermanas a medida que la noticia fue corriendo de boca en boca por el pueblo. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por el atentado.

Familiares impactados

Aysha siempre vivió en Londres, lugar donde se conocieron sus padres, él de origen chipriota (ya fallecido) y ella nacida en Betanzos. Pero en esta ciudad gallega pasaba habitualmente su mes de vacaciones con motivo de las fiestas patronales, que compartía con su familia.

«No solía perderse el lanzamiento del globo de San Roque», explicaba ayer, totalmente consternado, un familiar que también vivió con tensión las horas posteriores al momento del atentado. «Le encantaba venir a Betanzos, presumía de este pueblo entre su gente», añadía. De soltera, su nombre completo era Aysha Ahmet Caldelas.

Este jueves está previsto que varios de sus familiares se desplacen desde Galicia hasta Londres para arropar a, entre otros, la madre de Aysha. La progenitora suele pasar largas temporadas en Sada, donde habitualmente residen sus otras dos hijas.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar