PARÍS.- La participación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia era del 65.3 por ciento a las 17:00 de la tarde (15:00 GMT), considerablemente por debajo de la primera vuelta y de los comicios presidenciales de 2012 y 2017 a la misma hora, informó el Ministerio del Interior.

Concretamente, la participación a esa hora era cuatro puntos inferior a la de la primera vuelta electoral del 23 de abril y considerablemente menor frente al 72 por ciento de la segunda vuelta de los comicios de 2012 y al 75,1 por ciento de los de 2007.

En los datos de participación no se incluyen todavía los territorios de ultramar, que en parte ya votaron el sábado, pero suponen una proporción muy pequeña de los votantes.

En las elecciones de este domingo se enfrentan el centrista Emmanuel Macron, favorito en las encuestas, y la ultraderechista Marine Le Pen. Una victoria de esta última, muy crítica con la Unión Europea, supondría una fuerte sacudida para el bloque europeo. Por ello las votaciones son seguidas con especial interés y nerviosismo también fuera de Francia.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas