LONDRES.- Reino Unido y especialmente la capital, Londres, han sido el objetivo de varios ataques terroristas desde hace años. Estos son los más destacados:

19 de junio de 2017: Un hombre atropella con una furgoneta a un grupo de personas cerca de una mezquita en Londres matando a una persona e hiriendo a varias. Se cree que el presunto autor actuó movido por el odio hacia los musulmanes.

3 de junio de 2017: Tres hombres atacan en el centro de Londres, primero con una furgoneta y después con cuchillos de grandes dimensiones. Ocho personas pierden la vida y decenas resultan heridas. La Policía abate a los atacantes. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindica el atentado.

22 de mayo de 2017: Un suicida asesina a 22 personas, entre ellas niños, al detonar una bomba en la salida de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande. El EI asegura estar tras el atentado.

22 de marzo de 2017: Un hombre atropella a los peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, y mata a puñaladas a un policía en el recinto del Parlamento, antes de ser abatido a tiros. Cuatro de las personas heridas en el puente mueren más tarde. El EI reivindica el atentado.

7 de julio de 2005: Cuatro musulmanes con pasaporte británico detonan artefactos explosivos en el metro y un autobús de Londres. 56 personas mueren y 700 resultan heridas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario