domingo 24  de  marzo 2024
MIGRACIÓN MUNDIAL

Cruz Roja lanza su primera operación para salvar inmigrantes del Mediterráneo

Para ello utilizará un barco, que cuenta para esta iniciativa con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)

GINEBRA.- La Cruz Roja anunció este lunes que iniciará su primera operación propia de búsqueda y salvamento de inmigrantes y refugiados a la deriva en el Mediterráneo en su intento por llegar a Europa.

Para ello utilizará un barco, que estará gestionado por la Cruz Roja Italiana, que cuenta para esta iniciativa con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), según comunicó esta entidad humanitaria.

"Demasiadas personas han muerto. Demasiados niños, mujeres y hombres se han ahogado en el Mediterráneo cuando tratan de llegar a Europa en busca de seguridad y de ser tratados con dignidad, y esto es inaceptable y debemos pararlo", señaló el secretario general de la FICR, Elhadj As Sy.

Los datos más recientes indican que 3.132 personas han muerto en las distintas rutas migratorias del Mediterráneo este año.

De ellos, 2.692 han perecido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia y las costas de Italia, lo que la ha convertido en la más letal del mundo para los inmigrantes.

Se espera rescatar al menos a 1.100 personas por mes con esta operación.

El plan incluye que el personal y los voluntarios a bordo de la embarcación ofrezcan los primeros auxilios, alimentos, ropa seca, mantas y artículos para la higiene personal a los rescatados.

El coste del funcionamiento del barco será cubierto con una petición de fondos de la FICR en favor de la Cruz Roja Italiana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar