MIAMI.- El Consejo de Ministros español aprobó este viernes un decreto por el que las empresas podrán decidir cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con el visto bueno de la junta de accionistas, lo que facilitará la salida de la región de Cataluña de las compañías que así lo decidan.

La medida llega en un momento en el que varias compañías han optado por cambiar su sede social a otras ciudades españolas o evalúan esa posibilidad en el contexto de incertidumbre en esa región, donde el pasado domingo tuvo lugar un referéndum independentista ilegal.

Algunas firmas ya han anunciado su cambio de sede en estos días, como Banco Sabadell, la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless, la biotecnológica Oryzon Genomics y la textil Dogi.

Medios digitales en España resumen que:

  • Caixabank, Gas Natural, Abertis, Grifols, Cellnex, Fluidra, Service Point, Ercros, Dogi y Fersa dejaban en manos de sus juntas de accionistas la decisión de trasladar su domicilio social.

  • En el caso de FCC, Catalana Occidente, Colonial, Applus, Almirall, Miquel y Costas y Laboratorios Reig, dependen del debate del Consejo de Administración.
FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas