JOHANNESBURGO.- Cuatro leones macho han escapado del emblemático Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según anunció este lunes un portavoz de la autoridad que gestiona estos espacios naturales.

Los felinos fueron vistos a última hora del domingo cerca de una carretera situada a pocos kilómetros del parque. Se desconoce cómo pudieron escapar del recinto, que en su mayor parte está vallado.

"Instamos a los vecinos a que estén alerta y nos informen de cualquier avistamiento", dijo Johannes Nobunga, director de la agencia de turismo y parques naturales de la provincia de Mpumalanga.

La desaparición de estos cuatro leones llega después de que en mayo escaparan otros cinco. Cuatro de ellos fueron capturados y regresaron al parque, pero el quinto sigue sin aparecer. Según William Mabasa, portavoz de la autoridad de Parques Nacionales SANParks, puede que haya vuelto por su propio pie.

El Parque Nacional Kruger, del tamaño de Israel, es uno de los principales destinos turísticos de Sudáfrica y la mayor reserva de fauna del país.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario