jueves 14  de  marzo 2024
CIENCIAS

Descubren una estrella que podría albergar vida

El descubrimiento de los planetas, que son todos del tamaño de la Tierra o más pequeños, fue anunciado por la sede de la NASA en Washington y publicado en la revista "Nature"
Embed

WASHINGTON.- Un nuevo análisis de datos telescópicos indicó que hay una estrella enana a solo 40 años luz de la Tierra que tiene al menos siete planetas rocosos con potencial para tener agua, anunció un equipo internacional de científicos.

"En la búsqueda de vida en otros lugares, este sistema probablemente sea nuestra mejor apuesta a partir de ahora", dijo Brice-Olivier Demory, profesor del Centro de Espacio y Habitabilidad de la Universidad de Berna y uno de los autores del artículo sobre los planetas en torno a TRAPPIST-1, la estrella enana ultrafría.

El descubrimiento de los planetas, que son todos del tamaño de la Tierra o más pequeños, fue anunciado por la sede de la NASA en Washington y publicado en la revista "Nature".

Los planetas de TRAPPIST-1 son similares a los de nuestro sistema solar, según el análisis de Demory de la información obtenida mediante el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

Como otros exoplanetas -o planetas por fuera del sistema solar de la Tierra- los de TRAPPIST-1 fueron detectados cuando los astrónomos percibieron que bloqueaban la luz de la estrella capturada por el telescopio al "transitar" delante de ella.

"Este descubrimiento podría ser una importante pieza en el rompecabezas para encontrar ambientes habitables, lugares en los que es posible la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

"Responder a la pregunta de si estamos solos es una prioridad máxima de la ciencia y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un paso importante hacia ese objetivo", destacó.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar