PARÍS.- La Policía francesa detuvo este miércoles a un sospechoso que viajaba en el automóvil buscado tras el atropello de un grupo de soldados en un barrio a las afueras de París que dejó seis heridos, según confirmaron fuentes judiciales a dpa.

El hombre fue interceptado en la autopista 16, que une París con la zona norte de Francia, y durante la operación resultó herido, según informó la emisora francesa Fanceinfo.

La Policía buscaba al conductor del vehículo que arremetió contra un grupo de soldados en el suburbio de Levallois-Perret y huyó tras el atropello.

La Fiscalía está investigando el caso como intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista.

Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 soldados.

Tamtp el ministro del Interior, Gérard Collomb, como el alcalde del barrio, Patrick Balkany, se mostraron convencidos de que se trató de un acto premeditado.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, había asegurado antes en un comunicado que el autor del atropello está siendo "activamente buscado por las fuerzas del orden" y que "la investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias" de su actuación.

Parly participó en el Consejo de Seguridad que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo junto al presidente, Emmanuel Macron, y otros miembros del Ejecutivo como todos los miércoles, pero que en esta ocasión estuvo dedicado al seguimiento de los hechos de Levallois.

De confirmarse el carácter terrorista de la acción, sería la quinta de este tipo que sufre la llamada "operación Sentinelle", el despliegue de 10.000 militares en apoyo de policías y gendarmes en labores de vigilancia antiterrorista puesto en marcha tras los atentados yihadistas de 2015.

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas