viernes 29  de  marzo 2024
Atentado en Barcelona

Dos argentinos entre los heridos del atentado en Barcelona

De las dos personas, una de ellas es una mujer de 67 años y un hombre de 37 que ya fue dado de alta en el hospital donde fue atendido, según indicaron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina

BUENOS AIRES.- Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron este jueves a Efe que dos argentinos están entre los 100 heridos del atentado terrorista perpetrado este jueves en la ciudad española de Barcelona.

De las dos personas, una de ellas es una mujer de 67 años y un hombre de 37 que ya fue dado de alta en el hospital donde fue atendido, según indicaron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Alejandro Alonso, cónsul de Argentina en Barcelona, dijo en declaraciones a medios locales que "de los 77 heridos" dos son de nacionalidad argentina, pero indicó que ambos se encuentran fuera de peligro.

"El consulado está a 300 metros de donde comenzó el atentado. Plaza Cataluña, es el centro de Barcelona. Comienzo a escuchar ruidos de sirenas, me asomo por la ventana y veo gente corriendo", relató el cónsul, quien reconoció que "apenas sucedió" se comunicó con el canciller argentino, Jorge Faurie.

El presidente español, Mariano Rajoy, viajó tras el ataque terrorista a Barcelona donde decretó tres días de duelo oficial.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque terrorista que causó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, 15 de ellos muy graves.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar