WASHINGTON.- EEUU recordó este lunes la "necesidad" de mantener las operaciones de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) tras los atentados que dejaron al menos 37 muertos y decenas de heridos en Bagdad durante la visita del presidente francés, François Hollande, a la capital iraquí.

"Estos actos atroces de asesinatos en masa son un serio recordatorio de la necesidad de continuar las operaciones de la coalición contra el EI y eliminar la amenaza de este grupo terrorista del planeta", apuntó en un comunicado el Departamento de Estado.

"Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar al Gobierno y al pueblo de Irak en esta lucha y se mantiene firme en su compromiso de degradar y derrotar al EI a través de los esfuerzos de la coalición internacional", agregó el organismo liderado por John Kerry.

Al menos 37 personas murieron y otras 65 resultaron heridas hoy en un atentado con un coche bomba que estaba estacionado en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad.

Este atentado sucede a un ataque suicida perpetrado en Nochevieja que causó 28 muertos en la capital iraquí y a otro similar con 7 muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo.

Hollande llegó hoy a Bagdad, donde se reunió con altos funcionarios iraquíes y después se trasladó a Erbil (Kurdistán) para pasar revista a las tropas francesas en el norte del país.

Su visita tiene como principal motivo la ofensiva contra el EI, en la que Francia participa con tropas, carros de combate y aviones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas