sábado 23  de  marzo 2024
Alemania

El atacante de Hamburgo es un radical islámico, según medio alemán

Al arecer se trata de un palestino nacido en Arabia Saudí que se había establecido en Hamburgo y que vivía de trabajos ocasionales

Dicho rotativo remite sus informaciones a fuentes de la investigación y apunta, además, a que entró en Alemania como refugiado en 1991.

Se trata, de acuerdo con esa fuente, sin confirmación oficial, de un palestino nacido en Arabia Saudí que se había establecido en Hamburgo y que vivía de trabajos ocasionales.

Varios testigos presenciales habían afirmado previo a estas informaciones que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla u-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.

El popular diario "Bild" había asegurado asimismo que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad. EFE

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar