MADRID.- El mundo del deporte expresó este jueves su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, en el que al menos 13 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas como consecuencia de un atropello "masivo" que sembró el pánico en el centro de la capital catalana.

"Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona", escribió en Twitter el Barcelona, el principal equipo de la ciudad.

Embed

El argentino Leo Messi, futbolista del FC Barcelona, mostró su apoyo a las víctimas y a sus familias, tras el atentado en Las Ramblas de Barcelona y abogó por un mundo de paz.

"Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia", escribió en su cuenta de Instagram.

"No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo de paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", agregó Messi en la red social.

Por su parte, el Real Madrid mostró "su más profunda consternación por el atentado" y se solidarizó "con las víctimas y sus familiares y amigos", a la vez que deseó "una pronta recuperación de las personas heridas".

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dijo sentirse "consternado" tras conocer el atentado terrorista de Las Ramblas en Barcelona, y mostró todo su apoyo a familiares y amigos de las víctimas.

"Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

El otro equipo de la ciudad catalana, el Espanyol, afirmó: "La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. Fuerza y ánimos, Barcelona!".

"El #SevillaFC muestra su dolor y se solidariza con las víctimas del atentado ocurrido en Barcelona", expresó el Sevilla, otro club importante del país ibérico.

"Sin palabras... Ánimo, fuerza y respeto para todas las víctimas, sus familias y las fuerzas de seguridad", señaló de su lado el delantero Álvaro Morata, del Chelsea inglés.

rafael-nadal-twitter.jpg
El tenista español Rafa Nadal utilizó las redes sociales para mandar su "apoyo a las familias" de las víctimas del atentado en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona.
El tenista español Rafa Nadal utilizó las redes sociales para mandar su "apoyo a las familias" de las víctimas del atentado en el paseo de Las Ramblas, en Barcelona.

"Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", escribió entretanto el tenista Rafael Nadal, que por estos días disputa el torneo de Cincinnati.

Embed

"Que tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA", señaló por su parte el piloto Fernando Alonso, mientras que el basquetbolista Pau Gasol dijo estar "destrozado" y expresó "todo" su apoyo a las víctimas en momentos "tan difíciles".

"Mi solidaridad con las familias de las víctimas de hoy", escribió la nadadora Ona Carbonell.

Numerosos transeúntes que se encontraban hoy en Las Ramblas de Barcelona corrieron a refugiarse en comercios y bares tras el atropello. La Policía desplegó un perímetro de seguridad y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

El "modus operandi" seguido por los autores del ataque es similar al de otros atentados perpetrados recientemente en ciudades europeas, como el de Niza o Berlín, según las primeras informaciones.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas