MOSCÚ.- E Kremlin consideró hoy que la investigación abierta en EEUU contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, y su antiguo socio Rick Gates, es "un asunto interno" de las autoridades de ese país.

"Por supuesto lo estamos siguiendo. Este proceso resulta que es, digamos, un asunto interno de nuestros socios estadounidenses", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

"Por lo que hemos leído en los medios de comunicación y en declaraciones de participantes en este proceso, por ahora Rusia no aparece de ninguna manera en esas acusaciones que se han hecho", señaló.

Y agregó: "Ahí aparecen otros países, otras personas".

El portavoz presidencial ruso comentaba así las acusaciones presentadas contra Manafort y Gates, en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre vínculos con Rusia y la supuesta injerencia de este país en la campaña electoral que llevó al poder a Trump.

Ambos están acusados de "conspiración contra Estados Unidos", "lavado de dinero" y "declaraciones falsas", como parte de la investigación de la supuesta trama rusa, según el escrito de acusación hecho público ayer.

En él no hay ninguna mención a una supuesta "conspiración" entre el equipo de Trump y Rusia, sino que los cargos están relacionados con los amplios lazos financieros que ambos mantuvieron con líderes prorrusos en Ucrania.

Precisamente Manafort tuvo que dimitir en agosto de 2016 tras descubrirse que había recibido 12,7 millones de dólares por asesorar al expresidente ucraniano prorruso Víktor Yanukóvich.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también dijo hoy que no hay pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Sin una sola prueba, como saben, nos acusan de injerencia en las elecciones no solo de Estados Unidos, sino también de estados europeos", señaló Lavrov, en una conferencia de prensa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas