MOSCÚ.- El Kremlin dijo este miércoles que la promulgación de la ley de sanciones contra Rusia por el presidente Donald Trump, "de facto no cambia nada", ya que la adopción de las restricciones se daba por descontada.

"De facto no cambia nada. No hay nada nuevo. Ya se han tomado las medidas de respuesta", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a la orden dictada el viernes por Rusia para que 755 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú, entre diplomáticos y personal técnico, cesen su actividad a partir del 1 de septiembre.

Trump firmó este miércoles la ley aprobada por el Congreso que adopta un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, algunas de las cuales pueden afectar a grandes empresas de la Unión Europea (UE) al prohibir invertir en gasoductos y oleoductos rusos.

Konstantín Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Internacional de la Duma de Rusia (cámara baja del Parlamento), advirtió de que con sus últimas sanciones "EEUU no ha dejado oportunidad a una cooperación constructiva" con Moscú.

A partir de ahora, lamentó, "durante años (¿o décadas?) esa cooperación tendrá un carácter selectivo, no sólo por la parte estadounidense, sino también por la rusa".

Al igual que hizo el propio Trump, que escenificó su descontento con muchos aspectos de la ley aprobada por el Congreso, Kosachev afirmó que, tras este nuevo paso que aleja aún más a EEUU de Rusia, las perspectivas de arreglar los conflictos con Corea del Norte e Irán "se vuelven oscuras".

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

Pese a las sanciones, Trump ha intentado mejorar las relaciones con Rusia desde su llegada al poder en enero pasado, aunque ese intento se ha visto eclipsado por la investigación sobre los posibles lazos entre su campaña y Moscú en los comicios presidenciales de noviembre pasado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas